lunes, 15 de diciembre de 2014

1.5. Algunos recursos

Otra de las formas mediante las que podemos hacer algo más llamativo nuestro blog -no mucho más, dadas las carencias de Blogger frente a otras plataformas como Wordpress- es incrustando una nube de etiquetas.

Mediante ella podremos ofrecer, entre otras posibilidades, redireccionamiento a páginas externas de una forma visualmente atractiva frente a, por ejemplo, un listado de páginas web que requiriese hacer scroll vertical.

Este es un ejemplo realizado mediante la herramienta Tagul, que crea imágenes a partir de nubes de etiquetas que le introduzcamos y podemos hipervincularlas a un contenido de nuestro blog o externo. En este caso, he aprovechado para incluir una serie de recursos que podrán servirnos para confeccionar nuestro blog. Muchos de ellos están orientados a la formación, dado que la temática del curso en el que se enmarca esta bitácora como ejercicio, así como herramientas de creación de fuentes, conversores de formato, generadores de exámenes o creación de presentaciones, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario